Bodegas Marqués De Murrieta Rioja Castillo Ygay Gran Reserva Especial

El vino, además de esto, solo se elabora en las buenas añadas, no hay Castillo Ygay Enorme Reserva de 2008, 2006, 2003 o 2002, años en los que para los criterios de la bodega la uva no era bastante buena. Tampoco es casual que el vino premiado sea el de la vendimia de 2010, que fue inusual en Rioja. Indudablemente el precio de un vino no está determinado sólo por su calidad, sino más bien también por el mercado. La bodega consiguió mucho más demanda que producción y es lo que sube el valor. El galardón fue entregado el pasado sábado en el Hotel Marriott Marquis de Nueva York a lo largo de la gala de entrega de la 40º edición del Wine Spectator’s New York Wine Experience, el evento mucho más emblemático de todo el mundo del vino.

Se trata de una secuencia de entrevistas en las que hemos querido ofrecerle voz a gente que tiene bastante que contar, personas que, merced a su esfuerzo, al amor por su trabajo y a las cosas bien hechas, han llegado a lo más alto de su profesión. Cuando la primavera se refleja en Marqués de Murrieta y Pazo de Barrantes, llega una de las estampas más emotivas del año. La brotación de la vid es símbolo de un nuevo período en el viñedo.

bodegas marqués de murrieta rioja castillo ygay gran reserva especial

Tras la vendimia, las uvas se despalillan y se prensan cuidadosamente. A continuación, se realiza una maceración y fermentación a temperatura controlada durante 11 días. A lo largo de este proceso, la torta de maceración se horada diariamente para facilitar la extracción. Llevamos a cabo una vendimia manual seleccionada, en palots de pequeña capacidad para proteger la calidad de la uva. El tempranillo se vendimió el 17 y el 22 de septiembre y la mazuelo el 28 de septiembre de 2011.

Información Ampliada

La subida, señalan, es que se requiere para equilibrar la escasa oferta que se da con la enorme demanda y “es el mercado el que está señalando a qué precio debe estar para que no se agote de forma alarmante”. El vino base se presenta con un maravilloso y brillante color colorado rubí obscuro con reflejos púrpura en la copa. En nariz se despliega una intensidad aromática que seduce con frutos colorados, bayas oscuras, notas florales, matices especiados, tal como trufas y también incienso. El paladar está acariciado por una textura sedosa y es complejo y maravillosamente equilibrado. El tabaco se encuentra al lado de las notas de bayas antes citadas y las impresiones cálidas y balsámicas. Este vino tinto español forma una armonía con una sorprendente plenitud y longitud.

Un infinito y complejo rango de aromas definen este Castillo Ygay 2011 que evoca aromas de picota madura, arándanos y cassis con refinados toques de monte bajo, yerbas mediterráneas, pimienta negra, clavo y moca. La estabilidad define a este vino añada tras añada; vivo en boca al unísono que envolvente y armónico. “Tras un inolvidable 2010, Castillo Ygay regresa a expresar el fantástico potencial del pago La Plana” María Vargas – Directora técnica. “Los vinos hay que beberlos sin que te condicione nada ni absolutamente nadie, si ya conoces que te han dicho que es el más destacable de todo el mundo te hace valorarlo quizás un poco por arriba, pero en todo caso es espectacularmente bueno”. Reciba nuestro último consejos sobre el vino, ofrece y en ocasiones asimismo vales.

Opiniones De Marqués De Murrieta Castillo Ygay Enorme Reserva Especial Double Magnum 2011

Las uvas de este vino tinto proceden de cepas de 80 años del viñedo La Plana de Castillo Ygay en el sur de la Rioja Alta. En el punto más prominente de las 300 hectáreas de viñedo que posee la bodega. El vino base está conformado por un 86% de Tempranillo y un 14% de Mazuelo. Este vino es envejecido durante 26 meses en barricas de roble francés y americano de 225 litros.

bodegas marqués de murrieta rioja castillo ygay gran reserva especial

Bodegas Marqués de Murrieta es una empresa familiar con extendida tradición en la Rioja. Un emprendimiento apoyado en la unión de los caldos con el aspecto familiar. No está tolerada la venta de bebidas alcohólicas a inferiores de 18 años y recomendamos, para su mejor disfrute, un empleo moderado y responsable. Exhibe enorme dificultad de aromas, notas de frutos negros en licor, dátil, tonos balsámicos y especiados. Increíble estructura y hondura, exhibe lozanía y vitalidad, tacto aterciopelado con notas de fruta negra madura y dulce.

La bodega elabora otros vinos, pero los Castillo Ygay Gran Reserva (tinto y blanco, que también ha recibido grandes premios) son la joya de la corona. Específicamente el tinto, se realiza con los viñedos más viejos de la vivienda, plantados en 1950, situados a 495 metros de altitud, con una proporción de 85 % de tempranillo y 15 % de mazuelo. Las uvas fermentan por separado en depósitos de acero inoxidable, con control de temperatura y el vino descansa a lo largo de 24 meses en barricas de roble americano, antes de pasar 5 años de guarda en botella.

Trenza De Hojaldre Dulce Y Salada: Cinco Ideas Para Prepararla

Tras 36 meses mucho más de crianza en botella, este tinto sale de la bodega Marqués de Murrieta. En 2011, el precio del Castillo Ygay de la agregue 2001 era de unos 36 euros. Las botellas de la última agregue que ha ingresado a la venta y ha alcanzado lo alto del top de Wine Spectator, la de 2010, tienen en este preciso momento un precio de 185 euros. Una cuantía que ha subido desde que empezamos a llevar a cabo este informe, la semana anterior, cuando la botella salía a 134 euros. Si buscamos ediciones anteriores de la web de ventas en línea conservadas en Internet Archive comprobaremos que, en el mes de octubre, antes de que el vino consiguiera el premio, se vendía a 102 euros.

El Castillo Ygay Gran Reserva Particular de Marqués de Murrieta se considera como uno de los grandes vinos de España y se erige como símbolo de la calidad y amabilidad sobresaliente de los Grandes Reservas de Rioja. Este vino tinto es el resultado de sobra de 30 años de experiencia y, por tanto, una auténtica historia de historia legendaria. La tempranillo es avejentada durante 28 meses en barricas de roble americano de 225 litros y la mazuelo a lo largo de 28 meses en barricas de roble francés de 225 litros de capacidad. Rioja y con indiscutible reconocimiento en todo el mundo, representa la solidez de un camino iniciado en 1852 y magistralmente mantenido hoy en día.

Una parte de su grandeza radica en visto que únicamente se elabora en agregues consideradas inusuales. De rotunda calidad y elegancia, Castillo Ygay ha desarrollado una enorme complejidad durante los años sin perder su inusual frescura. Pero ¿todo esto justifica que el precio prácticamente se duplique en solo unos meses? Desde la bodega comentan a Directo al Paladar que debe existir un “aspecto de congruencia con la tipología de vino y donde ha de estar posicionado a nivel de imagen, de espacios donde se logra y de precio”.

El Mejor Vino Del Mundo Es Riojano

Este año 2022, Marqués de Murrieta festeja su 170 Aniversario y durante su crónica consiguió lograr la estabilidad ideal entre tradición y vanguardia, siempre y en todo momento con la calidad por bandera. Como garante de este inmenso legado, en la actualidad, ocupa un lugar preferente el… Carlos Maribona, crítico gastronómico del ABC, recibió dos botellas del vino antes de que saliese en la lista de Wine Spectator. Fue un regalo de su cuñado, que las compró, afirma, a poco más de 100 euros. Pero, explica, ya se puede observar en algunas tiendas a 200 euros. “Es un enorme Rioja, está muy bueno, pero se ha doblado el valor.

Precio

El Castillo de Ygay sólo se elabora en agregues geniales. Para entrar a las puntuaciones de Falstaff dadas a las añadas catadas de Castillo Ygay. Al suscribirse, confirma que ha leído y acepta la Política de Privacidad y consiente que MARQUÉS DE MURRIETA, SA utilice sus datos para el envío de newsletters al correo indicado. Enseñar recomendaciones adaptadas basadas en su navegación en otros sitios.