Si has llegado hasta aquí, lo más seguro es que te estés planteando cómo hacer una pizza en sartén, puede ser por varios motivos, por ejemplo que no dispongas de horno en casa, o simplemente que quieras probar una forma nueva de hacer esta receta, y la verdad es que te la recomendamos, porque quedan muy crujientes y diferentes a como estamos acostumbrados.
Es muy fácil hacer pizzas caseras en la sartén, quedan riquísimas y además se suele tardar menos tiempo, por lo que no tienes excusas para no empezar ahora mismo. Vamos a ver un listado de los ingredientes que vas a necesitar y a continuación el paso a paso de como hacer la elaboración.
Ingredientes para hacer pizza en sartén
Para la masa de pizza:
- 500 g de harina de fuerza (trigo)
- 250 ml de agua templada
- 25 ml de aceite de oliva
- 12 g de sal
- 12 g de levadura fresca de panadería
Para la pizza:
Aquí podemos seleccionar los ingredientes que más nos gusten, nosotros solo vamos a poner un ejemplo con una de nuestras preferidas.
- Atún
- Champiñones laminados
- 1 Cebolla
- Tomate frito
- Queso rallado
- Orégano
Pasos para elaborar la pizza en la sartén
- Lo primero de todo es hacer la masa, así que empezamos disolviendo la levadura en un vaso de agua, intenta que esté a temperatura ambiente, nunca fría. Cuando la hayamos disuelto lo ponemos a parte para seguir con el resto de elaboraciones.
- Tamizamos la harina (es decir pasarlo por un tamiz o colador para separar las partes gruesas de las finas), dentro de un recipiente que sea grande porque vamos a necesitar espacio para trabajar. Haz un pequeño hueco en el centro y en él añade la mezcla que has hecho antes con el agua y la levadura.
- Ahora tenemos que ir llevando la harina desde los bordes exteriores al centro e ir mezclando todo con suavidad.
- Notarás que llega un punto en que todo queda bien integrado, ahí es cuando tendremos que poner un poco de aceite de oliva y sal y seguir mezclando con fuerza hasta que la textura quede pegajosa en toda la masa. Tiene que estar firme.
- Ahora escoge una superficie donde poder seguir trabajando la masa, por ejemplo en la encimera y pon un poco de harina sobre ella y después la masa encima. Tendrás que estar amasando durante aproximadamente 15 minutos y cuando termines darle forma de bola y meterla en otro recipiente. Cubre el resultado con un paño y déjalo reposar durante unos 45 minutos.
- Mientras puedes ir preparando todos los ingredientes que le vas a poner a la pizza para tenerlo luego todo a mano.
- Ahora saca la masa del bol y extiendela, te puedes ayudar con un rodillo, dale el tamaño y forma que quepa bien en tu sartén y ponle la base de tomate, queso y los ingredientes que hayas escogido encima.
- Lo último es poner un poco de aceite en la sartén, puedes extenderlo bien por toda la base ayudándote por ejemplo de un poco de papel de cocina suave para no dañarla, y meter la pizza. Lo bueno es que tapes la sartén con alguna tapadera para que se haga efecto horno y esperes a que se termine de hacer. Puede tardar entre 10 o 15 minutos, depende de las sartenes y el tipo de fuego, te recomendamos que de vez en cuando mires la base y cuando esté un poco dorada será el momento de sacarla.