Mejores sartenes Le Creuset

Las sartenes de Le Creuset son consideradas en muchos foros profesionales como las mejores del mundo y la verdad es que no es para menos porque están fabricadas con unos materiales de la máxima calidad que vas a poder encontrar en el mercado y están tratadas con el máximo mimo, experiencia e innovación.

Sus fabricantes son franceses y llevan en el mercado desde el año 1925. Precisamente en Francia es muy habitual su uso tanto en cocinas profesionales como en hogares y si preguntas por ellas, te van a contar en muchos casos que les llevan dando uso incluso durante 20 años seguidos sin que se les hayan estropeado.

Las hacen de todo tipo de materiales, aluminio, acero inoxidable…, pero sin duda sin son famosos por un tipo de sartén es por las de hierro que tienen un proceso de elaboración único en el mundo. Ponen directamente el hierro fundido en un molde consiguiendo en cada ocasión una pieza única, dura y resistente. Cuando las sartenes están frías, siempre las termina totalmente a mano un artesano que pule los cantos, lima los bordes y elimina las asperezas que hayan podido quedar. Es cierto que los precios son más altos que la media

Somos conscientes de que con tantos modelos e información puede llegar a ser bastante complicado tomar una decisión por eso hemos preparado para ti esta guía de las mejores sartenes Le Creuset y también veremos algunos consejos que te pueden venir bien para elegir.

Comparativa de las mejores sartenes Le Creuset

Le Creuset Sartén Baja de Aluminio Antiadherente, Libre de PFOA, para Todas Las Fuentes de Calor

Empezamos nuestro listado con esta fantástica sartén de aluminio forjado antiadherente de Le Creuset que es apta para cocinas de todo tipo incluyendo inducción y también para horno hasta 220 grados.

Al tener un excelente recubrimiento antiadherente podrás cocinar con cantidades menores de grasa lo que va a permitir que hagas alimentos de mayor calidad y que sean más sanos. Su limpieza es muy sencilla y es totalmente libre de PFOA.

Este tipo de aluminio forjado reparte muy bien el calor por toda la superficie, la sujección es comoda y el mango es bien firme con remaches también de gran nivel.

En este caso te presentamos la sartén de 28 cm de diámetro, aunque en la misma ficha de Amazon puedes encontrar otros muchos por si te viene mejor algún otro o quieres comprar varias para completar un juego.

Le Creuset 3-Ply Sartén antiadherente, Ø 24 cm, acero inoxidable, libre de PFOA, para todo tipo de fuentes de calor

Seguimos con la sartén 3-Ply de acero inoxidable de Le Creuset que lleva un buen revestimiento antiadherente que conseguirá que podamos cocinar con menos aceite y que tengamos menos riesgo de que se peguen los alimentos. Su mango es de acero inoxidable resistente, incluso se puede usar en el horno hasta 220 grados centígrados.

Este tipo de sartenes están fabricadas con 3 capas antiadherentes que se unen firmemente, libres de PFOA y en el exterior llevan aluminio y acero cromado.

Tiene muy buena conductividad y retención del calor y se puede usar en cocinas con todo tipo de fuegos incluyendo las de inducción.

Le Creuset Sartén de hierro fundido con mango de madera, Redonda, diametro 24 cm

Los modelos más demandados de Le Creuset por el proceso de fabricación y durabilidad que te hemos explicado al principio de este artículo son los de hierro fundido y aquí estamos ante uno de ellos con 24 cm de diámetro y con otros tamaños disponibles en la ficha de producto de Amazon.

El calor se reparte genial y no es necesario usar mucha grasa para cocinar con todas las ventajas que esto aporte. El mago es de madera por lo que no podremos usarlo en el horno, pero si que le aporta un toque de distinción y comodidad que los amantes de lo clásico adorarán.

Ya sabes que estas sartenes están fabricadas en Francia y tienen 30 años de garantía, por lo que difícilmente vamos a poder encontrar algo mejor en el mercado.

Le Creuset Sartén baja de aluminio antiadherente, Ø 30 cm, Libre de PFOA

Seguimos con este modelo de sartén con revestimiento antiadherente 4 veces más fuerte que los convencionales, esto está testado en laboratorio independiente que hizo pruebas de abrasión con utensilios metálicos.

Libre de PFOA y genial para preparar los alimentos más saludables con poca grasa.

Le Creuset Skillet Evolution de hierro fundido, Redonda, diametro 23 cm

Volvemos de nuevo al hierro fundido con este modelo de 23 cm que se puede elegir en más colores y también en 20 cm. Tiene un buen mango ergonómico que también es de hierro fundido y que se puede usar por ejemplo en el horno y un asa que nos facilita mucho la manipulación en el cocinado. Se puede lavar a mano o en lavavajillas.

Le Creuset 3-Ply Sartén Sauté con tapa, Ø 24 cm, acero inoxidable

Terminamos el listado con esta sartén honda que también se puede llamar horno por su forma, es de acero inoxidable, aluminio y acero cromado e incorpora una tapa de los mismos materiales.

Lleva borde antigoteo y el mango es remachado. Se puede usar en cocinas de todo tipo incluyendo inducción y también se puede introducir en el horno y es capaz de soportar temperaturas de hasta 220ºC.

¿Qué tengo que tener en cuenta si quiero comprar una sartenes de hierro de Le Creuset?

Ya hemos hablado largo y tendido sobre que el punto fuerte de la marca son sus sartenes de hierro por eso hemos creído conveniente hablar en este apartado en concreto sobre ellas.

Son un tipo de sartén que ofrece los mejores resultados posibles, y como te hemos comentado más arriba, están presentes en muchos hogares de Francia, aunque es más que habitual verlas en cocinas profesionales de todo el mundo.

Es cierto que su precio es más elevado pero la verdad que merece la pena teniendo en cuenta la calidad del producto y los 30 años de garantía que nos ofrecen.

Si te gusta mucho la cocina y estás siempre buscando obtener los mejores resultados, sin duda alguna es el tipo de sartén que deberías de plantearte comprar. Sin embargo si lo que quieres es simplemente unas sartenes para el día a día que sean de calidad, duraderas, pero no lleguen a estos niveles, puedes dar una vuelta por el resto de nuestra web donde te presentamos otros muchos modelos que te pueden resultar más interesantes para tu caso concreto.

¿Qué ventajas y desventajas tienen las sartenes Le Creuset?

Son sartenes que se fabrican en Europa y además usando la misma técnica desde hace 100 años. Están tan seguros de que el producto va a ser duradero y va a cumplir con tus expectativas que son capaces de ofrecer una garantía de 30 años, por lo que en ese aspecto no hay lugar a las dudas.

Son muy resistentes a arañazos y golpes, y no usan compuestos que puedan resultar tóxicos para las personas, todo lo que llevan es hierro. Hay estudios oficiales que demuestran además que este tipo de sartén son hasta buenas para la salud, porque en cada cocinado se pueden desprender pequeñas partículas de hierro que serán imperceptibles al ojo y al gusto, pero que serán buenas para la salud.

No absorben olores y no necesitan cuidados especiales para no oxidarse.

Si tenemos que buscarles algunas pegas, evidentemente el precio es una de las que más resaltan porque es más elevado que la media, pesan más y necesitarás un tiempo para acostumbrarte a cocinar con ellas porque necesitan menos intensidad en el fuego.

¿Te siguen quedando dudas sobre las sartenes Le Creuset?

Lo que queremos es que salgas de este artículo con las menos dudas posibles y que puedas tomar una buena decisión que se adapte a tus necesidades, por eso si todavía sigues teniendo alguna pregunta sobre las sartenes Le Creuset, te invitamos a que la dejes más abajo en la zona de comentarios y te la intentaremos resolver lo antes posible.

Deja un comentario