Mejores sartenes eléctricas

Las sartenes eléctricas son un elemento que nos puede ayudar muchísimo en la cocina. En primer lugar no necesitamos ningún tipo de fogón para usarlas, se conectan a la red eléctrica, por lo que son ideales para situaciones por ejemplo en que no tenemos acceso a una cocina o cuando queremos cocinar al aire libre.

No solamente sirven para cuando no tenemos disponibilidad de fuegos, ya que algunas recetas quedan genial en ellas gracias a que reparten muy bien el calor y nos permiten regular de una forma sencilla y milimétrica la temperatura. Paellas, pizzas, carnes asadas y otros muchos platos quedan para chuparse los dedos en una sartén de este tipo.

Hay muchos modelos disponibles en el mercado y cada vez más porque se están poniendo bastante de moda, es por eso que entendemos que puede llegar a ser complicado elegir. No te preocupes, si estás en esa situación hemos preparado para ti esta guía comparativa de las mejores sartenes eléctricas que hay ahora mismo en el mercado y vamos a ver también algunos consejos que te pueden ser útiles a la hora de elegir.

Comparativa de las mejores sartenes eléctricas

Tristar PZ-2963 – Paellera, Sartén Eléctrica Multifunción con Tapa de Cristal, Diámetro 30 cm

Empezamos nuestro listado con uno de los modelos más vendidos de sartén eléctrica en Amazon que es este de la conocida marca Tristar. Es un utensilio de cocina que nos viene genial para cocinar, hornear, freír o mantener la comida caliente.

Tiene 5 niveles diferentes de ajustes de temperatura para que podamos preparar nuestras recetas justo en su punto. El diseño está muy bien y es bastante funcional, lleva asas integradas en el cuerpo para que la podamos manipular cómodamente, cable extraíble para que no moleste por ejemplo cuando la queramos almacenar y tapa transparente con válvula de vapor.

La potencia que tiene también está bastante bien, concretamente cuenta con 1500 w por lo que podremos alcanzar una temperatura óptima rápidamente y cocinar rápido y consumiendo menos energía.

Tiene 30 cm de diámetro y 4 cm de fondo.

Princess 162367 Multi Wonder Chef Pro, Cazuela multiusos eléctrica versátil

Princess también ha querido entrar en este segmento de sartenes con este enorme modelo de 35 cm de diámetro y 7 cm de profundidad que además cuenta con una gran potencia de 1800w y en el que podremos cocinar platos de todo tipo para varios comensales como por ejemplo exquisitas paellas.

Prácticamente no es necesario usar aceite, mantequilla ni otras grasas por lo que podremos cocinar de forma mucho más saludable.

El cable de alimentación también es extraíble y tiene termostato regulable que nos permite llegar a alcanzar temperaturas de hasta 215 grados centígrados.

Muy fácil de limpiar y con piezas no eléctricas aptas para lavavajillas.

Jata PE638 Sartén Paellera Eléctrica 38 cm de Diámetro y 5 cm de Profundidad

Esta sartén eléctrica es de la también muy conocida Jata, con 38 cm de diámetro y 5 cm de fondo nos permitirá cocinar incluso hasta para 6 u 8 comensales al mismo tiempo.

Tiene una buena superficie antiadherente de panel de abeja que mejora aún más sus propiedades, transmite el calor de forma uniforme por toda la superficie y está totalmente libre de PFOA.

El termostato nos permite regular la temperatura de forma fácil y es extraíble para ocupar el menor espacio posible cuando no la estemos utilizando.

Incorpora tapa de cristal con válvula de salida de vapor y tiene asas de toque frio para que la podamos manipular cómodamente evitando en la medida de lo posible quemaduras.

Incluye también espátula apta para no dañar la superficie antiadherente.

Maxell Power CE Sartén eléctrica de 40 cm de diámetro

Aún más grande que las anteriores es esta sartén eléctrica de Maxell que tiene 40 cm de diámetro y 7 de profundidad. Tiene una potencia de 1500 w y es antiadherente.

Ideal para platos como arroces, caldos, pizzas, mariscos, etc… Tiene ajuste de temperatura con indicador led para que sepamos cuando ha llegado a la deseada.

Novohogar – Pizza Pan Sartén Eléctrica Multifunción de 40 cm

Otra gran sartén eléctrica tanto en tamaño como en calidad es esta de Novohogar que tiene 40 cm de diámetro y 7 de fondo. Incorpora la tapa de cristal templado que resiste muy bien el calor y mantiene la temperatura en el interior. Temperatura ajustable hasta llegar a los 230 grados aproximadamente.

Sogo SS-10060 Paellera, Sartén Eléctrica para Paella y Pizza

Terminamos el listado con el modelo más grande de todos, concretamente de 42 cm de diámetro y 4,5 de profundidad. Tiene una potencia de 1500w para cocinar estupendamente todas las recetas que se te antojen.

Regulador de temperatura que nos permite llegar a alcanzar temperaturas de hasta 240ºC.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una sartén eléctrica?

Ya hemos visto algunos de los mejores modelos que vas a poder encontrar en este momento de sartenes eléctricas, ahora vamos a repasar algunas características fundamentales en las que hay que fijarse antes de tomar una decisión.

Tamaño

La capacidad o tamaño que tenga la sartén eléctrica es un punto fundamental a tener en cuenta, si normalmente cocinamos para pocas personas no es necesario que nos vayamos a por un modelo excesivamente grande porque vamos a desperdiciar energía, pero sin pensamos que sí que vamos a hacer de comer para bastantes comensales tampoco es bueno quedarnos cortos porque entonces habrá que hacer varias tandas y no será práctico.

Funcionalidades extra

Como habrás podido comprobar en nuestro listado, hay algunas de estas sartenes que tienen funciones extra como por ejemplo servir como horno para pizzas. Si las vas a usar para varias cosas mira que las incluyan. También la mayoría de estas sartenes ofrecen temperatura regulable que te va a ayudar a que los alimentos queden en su punto y a gastar menos energía, deberías considerarlo también.

Revestimiento antiadherente

Al igual que pasa con las sartenes convencionales, en las sartenes eléctricas es bueno buscar las que tengan un buen recubrimiento antiadherente en primer lugar para que los alimentos no se peguen y queden en perfecto estado, pero también por facilitar la limpieza y aumentar la durabilidad del aparato.

Comprueba también que estén libres de PFOA y otros componentes tóxicos que en caso de estar presentes podrían desprenderse con el calor entrando en contacto con los alimentos.

Potencia

La potencia es lo que determina la rapidez con la que se va a calentar la superficie de cocinado pero también debes pensar en que cuanta más potencia tenga un aparato más electricidad va a consumir. Por encima de 1200 w ya puede estar muy bien, aunque al haber algunas sartenes eléctricas que tienen gran tamaño no es raro que te las encuentres con potencias comprendidas entre los 1500 w y los 1800 w.

Tapadera de cristal transparente

Normalmente también estas sartenes llevan incluida en el pack al menos una tapadera transparente, y esto es algo que te recomendamos que busques porque así podrás comprobar como va el cocinado sin tener que levantarla y perder calor. Es imprescindible para algunas recetas por ejemplo al vapor o que requieren efecto horno.

Intenta que tenga también válvula de escape porque de lo contrario tendrías que dejar tu mismo un espacio para que saliera el vapor, en caso contrario podría incluso llegar a explotar.

¿Por qué usar una sartén eléctrica?

Hay muchos motivos que nos pueden llevar a comprar una sartén eléctrica en lugar de una normal.

Lo principal es que van conectadas a la red eléctrica y no necesitan de fogones de ninguna tipo por lo que son perfectas para situaciones especiales en las que por ejemplo no tenemos cocina en una casa nueva, se ha estropeado el fuego, estamos en una terraza, fiesta al aire libre, camping, etc…

Otro punto positivo de estas sartenes es que a diferencia de las tradicionales que cocinan más por el centro donde se encuentran los fogones, ellas reparten el calor por absolutamente toda la superficie.

Permiten cocinar prácticamente sin aceite con el ahorro que conlleva y los beneficios que tiene para la salud y son versátiles porque en ellas podemos hacer muchas recetas como arroces, caldos, pizzas, carnes y pescados entre otros muchos.

También son buenas porque generan muchos menos humos y olores que las convencionales.

¿Te siguen quedando dudas sobre las sartenes eléctricas?

Lo que queremos es que encuentres la sartén eléctrica que más se adapte a tus necesidades y despejar tus dudas, por eso si te ha quedado alguna pregunta en el tintero, por favor déjala más abajo en los comentarios y te la intentaremos responder lo antes posible.

Deja un comentario