Si has llegado hasta nuestra web lo más probable es que estés pensando en comprar unas sartenes y quieres saber si la marca De Buyer es una buena opción, antes de continuar vamos a dar una rotunda respuesta, si. Están ubicados en Francia y llevan en el mercado desde el año 1830, fabrican productos de una calidad increíblemente buena con los mejores materiales y diseños. Son sartenes que no tienen capas sintéticas, como las que se han usado toda la vida y totalmente ecológicas y libres de tóxicos.
Están fabricadas en hierro mineral y su capa antiadherente es natural de cera de abeja, son aptas para todo tipo de cocinas incluyendo las de inducción y también se pueden usar en el horno. Se pueden utilizar para uso doméstico, de hecho están presentes en muchísimos hogares a lo largo de todo el mundo, pero son muchos también los cocineros profesionales que las tienen como herramienta de trabajo. Tienen dos gamas de modelos que se han hecho famosas en especial tanto por innovación como por calidad, las de hierro mineral B y las de acero inoxidable Affinity.
Sabemos que con tantos modelos y opciones disponibles puede llegar a ser bastante complicado tomar una decisión, por eso hemos preparado para ti esta guía comparativa de las mejores sartenes De Buyer que hay ahora mismo en el mercado y veremos también algunos consejos que te pueden resultar útiles antes de tomar la decisión final.
Contenido
Comparativa de las mejores sartenes De Buyer
DE BUYER Plus Steel – Sartén de Acero de Carbono, Especial para Altas temperaturas
Empezamos con esta fantástica sartén de acero de carbono de De Buyer que en este caso es de 20 cm de diámetro, pero en la misma ficha de Amazon puedes encontrar muchas otras medidas, incorpora mango de acero firmemente ajustado, un poco más alta que los modelos convencionales, con un antiadherente inigualable y sin duda una sartén que es para toda la vida si se cuida.
De Buyer Mineral B Element 5610.20 – Sartén de acero, 20 centímetros
Hablábamos más arriba de lo importante que es su gama mineral B y aquí tenemos uno de los modelos que la conforman con un diámetro de 20 cm, 100% natural y 99% hierro puro. Si las moléculas de hierro se desprendieran en algún cocinado, al contrario que ocurre con otros materiales, sería bueno para la salud y aportaría un extra de vitaminas y nutrientes a los alimentos.
Máxima calidad en todo tipo de cocinados, garantía total de estar libre de PTFE y PFOA, protección contra la oxidación y su característico protector a base de cera de abeja.
De Buyer 5614.24 – Sartén Mineral B
Otra sartén más de mineral B de 24 cm, fabricada con metal y protección contra el óxido, acabado protector y antiadherente y con un fondo mayor al habitual con una capacidad total de 2,5 litros.
DE BUYER Industries 5670.24 Minéral B – Sartén (24 cm)
Otro de los grandes modelos de la marca con características como las que te hemos mencionado y que queríamos destacar en especial por su precioso mango que hace un homenaje al conocido monumento de la Torre Eiffel en París.
De Buyer con más fondo
Terminamos el listado con estos modelos que tienen un poco más de fondo por si quieres completar tu menaje con la gama Affinity y tener todavía más versatilidad.
¿Qué tener en cuenta antes de comprar unas sartenes De Buyer?
Ya hemos visto las sartenes de la marca De Buyer que para nosotros destacan en su catalogo sobre el resto aunque todas son de una excelente calidad, ahora vamos a repasar algunos puntos te pueden venir muy bien antes de tomar la decisión definitiva.
¿Hay que curar las sartenes De Buyer?
Ya te hemos explicado que estas sartenes llevan un recubrimiento especial a base de cera de abeja, pero a pesar de eso es recomendable curarlas. Hacerlo es muy sencillo, solo tendrás que limpiarlas con agua y jabón y una esponja suave y después secarlas con un paño o papel de cocina suave. A continuación le pones una cucharada sopera de aceite y con un papel la repartes por toda la superficie, cubre la bandeja del horno con papel de aluminio y coloca la sartén boca abajo encima de ella a media altura. Pon el horno en calor arriba y abajo a 250 grados y deja dentro la sartén 1 hora. Después apaga el horno y deja que se enfríe, ten cuidado de no quemarte, por lo menos harán falta 3 horas, ahora sacas la sartén y retira todo el resto que tenga con papel de cocina y listo.
No es el caso de los modelos que te hemos enseñado, pero si la sartén que quieres curar tiene mango de silicona, madera u otro similar no se te vaya a ocurrir meterlo en el horno.
¿Se cocina igual en la sartenes De Buyer que con el resto de sartenes?
La verdad es que no, y tiene un periodo de adaptación que hay que pasar cuando estamos acostumbrados a las sartenes antiadherentes más comunes. Lo ideal si es una de tus primeras veces es que la calientes bien antes de empezar a cocinar sin añadir aceite, pon los alimentos llegados a ese punto y verás en seguida si tienes que bajar o subir el fuego. Hay que ir probando. No te preocupes si las primeras veces se te pega algo, verás como con el tiempo merece la pena el aprendizaje y consigues unos resultados espectaculares.
Estas sartenes hacen que los alimentos tengan su sabor más original y seguro que tus comensales y tu mismo vais a disfrutar mucho más de ellos que antes.
¿Cómo limpiar correctamente las sartenes De Buyer?
Es una duda que suele surgir frecuentemente debido a su capa especial antiadherente. Lo que tienes que hacer simplemente es cuidarlas, no las dejes en remojo, no las laves en lavavajillas, si quedan resto usa papel absorbente de forma delicada, si algo se pega ponlas en el fuego con sal gorda, caliente un par de minutos y luego retira con papel y si no la vas a usar en bastantes días untale un poco con aceite para prevenir la oxidación.
¿Te siguen quedando dudas sobre las sartenes De Buyer?
Nuestra intención es ayudarte lo máximo posible para que tomes la mejor decisión, por eso si todavía te siguen quedando dudas sobre las sartenes De Buyer, por favor deja tus preguntas más abajo en los comentarios y las intentaremos responder lo antes posible.