Con la proliferación de los microondas muchos se han acostumbrado en hacer las típicas palomitas que vienen en una bolsa y que están listas en un par de minutos, pero si lo que quieres es un sabor auténtico, más económico y que toda tu casa huela a palomitas lo ideal es que las hagas con la sartén.
Al hacer las palomitas en la sartén tenemos muchísimas ventajas, en primer lugar no se tarda tanto como se puede pensar a priori, verás a continuación en la receta que es muy sencillo y rápido. También tienen un sabor mucho más especial que los que hayan tenido la suerte de probarlas por ejemplo en casa de padres o abuelos hace años recordarán.
Otro de los puntos fuertes es que podemos hacer mucha cantidad de una sola tacada por ejemplo para cuando tenemos muchos invitados en casa, con las bolsas para microondas estamos limitados a una ración. Además de todo eso, podemos probar a hacer otras recetas como las palomitas dulces, saladas, etc…
Todo lo que hemos comentado evidentemente es importante, pero lo más de todo siempre es la salud y al hacerlas en sartén conservan mucho mejor las propiedades nutricionales y estamos seguros de que son un alimento fiable al cocinarlo de una forma totalmente natural. Tienen una gran cantidad de vitamina E que es un buen antioxidante y como tal ayuda a retrasar el envejecimiento de las células del organismo.
Contenido
Ingredientes para hacer las palomitas en la sartén para 2 personas
- 60 gramos de semillas de maíz
- Aceite de oliva o girasol
- Mantequilla
- Sal
Receta paso a paso para hacer palomitas de maíz en sartén
- En primer lugar vamos a poner la sartén en el fuego con un poco de aceite, la cantidad va a depender del tipo, ya sabes que si tienes una sartén antiadherente podrás usar menor cantidad de grasa y que así sean más saludables. Será suficiente en todo caso con que cubra la base, espera a que esté bien caliente.
- Ahora tendrás que poner los granos de maíz en la sartén, pero que solo haya una capa, no los amontones unos encima de otros porque entonces no se van a cocinar. Cubre la sartén con una tapa dejando un poco de espacio para que salga el vapor.
- En el momento en que empiecen a explotar las primeras palomitas, baja el fuego a una intensidad media.
- En el momento en el que dejes de escuchar esas pequeñas explosiones o se espacien mucho en el tiempo apaga el fuego y abre la tapa. Ahora ya podrás agregar sal y/o mantequilla al gusto y servirlas.