Normalmente cuando hablamos de los mejores fabricantes de productos para el menaje de la cocina suelen tener en común que son empresas consolidadas que llevan muchos años en el mercado, pero ninguna puede ganar en este punto a Castey que lleva funcionando desde el año 1565. Su sede se encuentra en el norte de España y a lo largo de los años han ido acoplando su experiencia a las novedades que demandaban los consumidores creando productos innovadores y de gran calidad gracias a su gran inversión en I+D
Si estás buscando una empresa que cree productos que aúnen tradición, innovación, alta calidad y buen precio sin duda esta es una de las mejores opciones del mercado, pero somos conscientes de que tienen un catálogo tan grande de productos que puede llegar a convertirse en una tarea complicada tomar una decisión, por eso hemos creado para ti esta guía comparativa de las mejores sartenes de Castey.
Contenido
Comparativa de las mejores sartenes de Castey
Castey – Sartén Inducción 30 cm Mango Rojo
Esta sartén de Castey que te listamos es una de las que mayor tamaño tiene de las que encontrarás en todas las marcas del mercado, concretamente cuenta con 30 cm de diámetro, si es demasiado grande para ti o quieres comprar de varios tamaño diferentes no te preocupes porque dentro de la propia ficha de este producto en Amazon podrás seleccionar entre una gran variedad de ellos.
Está fabricada en aluminio fundido de gran espesor de una forma que hace que el calor se reparta de forma muy uniforme con el consecuente ahorro de energía que esto tiene, además de que los platos te saldrán mucho mejor. Es apta para todo tipo de cocinas incluyendo las de inducción y tiene una base muy resistente que no se curva.
Una de las cosas que nos encantan de sus mangos, además de los vivos colores que suelen tener en muchos casos y que podrás combinar con los de tu cocina es que son desmontables, cosa que es muy cómoda a la hora de la limpieza tanto a mano como en lavavajillas o del almacenamiento. También es resistente al horno hasta 250 grados por lo que podremos convertirla fácilmente en un molde o cacerola simplemente haciendo un clic y quitando el mango.
Tiene un buen antiadherente por lo que será muy difícil que tus alimentos se peguen y podrás cocinar con menos cantidad de aceite para ahorrar dinero y ganar en salud. Está libre de PFOA.
Castey – Sartén Titanium 28 cm
Otro buen modelo, en este caso con un diseño un poco más sobrio y elegante, hemos vuelto a listar el más grande de esta gama en concreto con 28 cm de diámetro pero también puedes seleccionar otros tamaños en la ficha del producto. Antiadherente sin PFOA, fabricada en aluminio forjado de gran espesor y con mago ergonómico soft touch para intentar evitar quemaduras.
Castey – Sartén 20 cm Mango Negro
Otra estupenda sartén de Castey, en este caso de 20 cm de diámetro y con otros dos modelos disponibles en su misma gama de 22 y 24. Tiene mango desmontable de termoplástico negro y cuerpo de aluminio fundido de buen espesor que la hacen resistente y con un reparto de calor homogéneo. El recubrimiento antiadherente que lleva está libre de PFOA y es resistente al horno a temperaturas de hasta 250 grados.
Castey – Sartén, Cuerpo de aluminio fundido, 26 cm Mango Amarillo
Volvemos a las sartenes con mangos de colores tan características de la marca, en este caso amarillo, con una distribución estupenda y homogénea del calor para una buena y rápida cocción de los alimentos, con base indeformable, mango desmontable, antiadherente y muy ligera y fácil de manipular.
Castey – Sartén 24 cm Mango Madera Cedro
Terminamos el listado de Castey con este modelo que tiene caracteristicas identicas a los que hemos visto más arriba, pero en este caso con un mango desmontable de elegante madera de cedro.
Puntos positivos a tener en cuenta de las sartenes Castey
Las sartenes Castey tienen muchos puntos positivos que las hacen ser una de las mejores opciones que hay en el mercado. Lo que suelen usar en la fabricación de todos sus modelos es una estructura de aluminio de mucha calidad que es resistente y hace que el calor se reparta totalmente haciendo que ahorremos energía y podamos cocinar con menos grasas.
Ha tenido también un especial cuidado en el diseño, y no solo en que quede bonito que también, sino en eliminar por ejemplo tornillos salientes u otro tipo de objetos afilados que pudieran llegar a provocar un accidente domestico.
Sus mangos son desmontables y eso es super cómodo, por ejemplo porque permiten lavarse en lavavajillas, también para su almacenamiento o para usarlas como soporte en los alimentos, por ejemplo en el horno porque también tienen una alta resistencia vista en pocos modelos de sartenes de otras marcas, son capaces de soportar hasta 250 grados centigrados.
Sus antiadherentes son de muy alta calidad y libres de PFOA y otros componentes tóxicos y por supuesto tienen una buena garantía y podremos recurrir a ellos si tenemos cualquier problema con alguno de sus productos.
También hay que tener en cuenta el precio y es que a pesar de que Castey pone a nuestra disposición unas sartenes de máxima calidad y a la vanguardía de diseño e innovación, tienen unos precios muy ajustados para que el consumidor medio pueda acceder a ellas.
¿Sigues teniendo dudas sobre las sartenes Castey?
Lo que queremos en nuestra es que tengas las menos dudas posibles a la hora de elegir tu sartén de Castey, por eso si todavía te quedan algunas, por favor déjalas abajo en los comentarios y las intentaremos resolver lo antes posible.